Saltar al contenido

WeTransfer: envía archivos de hasta 2GB por correo electrónico

23/06/2020

La restricción de peso que se aplica a la hora de adjuntar archivos en el envío de emails puede llegar a convertirse en una pesadilla 😰 El peso total de la información adjunta no debe superar el límite impuesto por el servicio de turno, y este condicionamiento invita a plantearse, cuanto menos, si existe alguna alternativa.

Aunque existen muchas opciones, hoy pondremos el foco en WeTransfer, un servicio que permite el envío de archivos con hasta 2GB de peso de forma totalmente gratuita 🤩 ¡Veamos cómo!

Enviar directamente desde la plataforma

WeTransfer nos permite enviar un correo electrónico completo desde su plataforma. No sólo habilita la acción de adjuntar los archivos que deseemos enviar, sino que también nos deja escribir el asunto y cuerpo del mensaje que deseamos que reciba nuestro destinatario 📩

Para ello, accedemos a la página web de WeTransfer y seguimos los siguientes pasos:

  1. Rellenamos los campos que aparecen a la izquierda y pulsamos en el icono + para añadir el archivo que queremos enviar. También podemos arrastrarlo desde el navegador de archivos y “soltarlo” encima.
  2. Esperamos a que se cargue y escribimos la dirección de correo del destinatario, nuestro correo electrónico, y si lo deseamos, el cuerpo del mensaje.
  3. Si ya estamos listos, pulsamos en el botón de Enviar y nos aparecerá un mensaje en el que se nos solicita un código, tal y como se muestra en la primera captura de pantalla de este tutorial. Dicho código sirve para verificar que la dirección de correo que hemos escrito nos pertenece, y autorizará a WeTransfer a enviar un email en nuestro nombre. 🗑 Sé paciente y comprueba que el código no termine en la carpeta de Spam.
  4. Una vez hayamos introducido el código, habremos completado el proceso. El archivo se subirá completamente a la plataforma y se enviará por correo al destinatario indicado.

🔴 Nuestro destinatario recibirá un enlace de descarga que permanecerá activo durante 7 días. Tras este periodo de tiempo, los archivos serán eliminados de la plataforma.

¿Y si sólo necesitamos el enlace?

Sumergirnos en la plataforma y enviar tanto el correo electrónico como su adjunto a través de ella está genial, pero puede que nos interese simplemente subir el archivo y obtener su enlace de descarga asociado 🔗

Obtenerlo es posible, y se trata de una alternativa incluso más sencilla que la anterior. Abajo a la izquierda, en el formulario que hemos rellenado en el paso previo, encontramos un botón con tres puntos. Si hacemos click aparecerá la siguiente sección (antes oculta):

Elegimos la opción Conseguir enlace de transferencia y arrastramos de nuevo el archivo a compartir. Haciendo click en Utilizar enlace sólo tendremos que esperar a que el archivo se suba, pudiendo hacer uso del link por el canal que más nos apetezca.

¡A compartir! 😃