Saltar al contenido

Entrevista a Rubén Rubiales, fundador y CEO de Lesielle Cosmetics

06/03/2018

Hoy tenemos con nosotros a Rubén Rubiales, Fundador y Director Ejecutivo en Lesielle Cosmetics, una startup nacida en Jerez de la Frontera que ha creado la primera cosmética adaptativa del mundo. Un proyecto empresarial que cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por personas de tres nacionalidades diferentes.

Preguntas (escuchar a partir del min 152):

  1. ¿Qué es la cosmética adaptativa?
  2. En 206 empieza a cocinarse la idea, y surge en Suiza. ¿Cómo surge? ¿Qué hacíais en Suiza?
  3. En Junio de ese mismo año montasteis la empresa. ¿Con qué presupuesto contasteis?
  4. Casi un año más tarde, en Mayo de 2017, fuisteis seleccionados como proyecto innovador para el Programa Minerva. ¿Qué es el Programa Minerva y qué significaba contar con dicho apoyo?
  5. En ese mismo mes, Mayo de 2017, presentasteis vuestro primer prototipo funcional. ¿Cómo fue el proceso de diseño de este producto?
  6. En Junio de 2017, tras tener ya un prototipo, solicitasteis la patente. ¿En qué momento, una persona que nos esté escuchando, debe solicitar una patente? No deja de ser un gasto adicional.
  7. Cuando conseguisteis la patente, presentasteis un segundo prototipo funcional, y meses más tarde, un tercer prototipo. ¿Simplemente diseñasteis una segunda unidad o mejorasteis la versión anterior?
  8. Hace muy poquitos meses, a finales de 2017, os presentasteis a los Premios CEPYME y quedasteis finalistas. ¿Cómo fue la experiencia?
  9. Y por si fuera poco, ene l mismo mes estuvisteis en los Premios Andaluces de Emprendimiento para la Innovación. Y un mes más tarde ganáis el premio al mejor proyecto invertible. ¡Pero bueno! ¿Os quedáis todos los premios para vosotros? jeje
  10. El mes pasado iniciasteis una campaña de Crowdfunding. ¿En qué consiste el crowdfunding?
  11. La campaña continúa activa y cada mecenas puede apoyar de diferentes formas. ¿Qué posibilidades tiene cada persona y hasta cuándo puede colaborar con vuestro proyecto?
  12. ¿Cuándo podremos disfrutar de las primeras unidades?
  13. ¿Cómo será la venta? ¿Sólo por Internet? ¿Podremos encontrarlo en establecimientos físicos?
  14. Una vez escuché en una charla de alguien que montó un negocio de venta de cuchillos, que los alimentos eran difíciles pasarlos por aduanas, pero los cuchillos no había problemas. ¿Cómo está el sector de los cosméticos en este aspecto? ¿Tendríais facilidad para exportar cremas a países de otros continentes?
  15. ¿Cuánto tendría que pagar para conseguir mi primer cosmético adaptado a mis necesidades?
  16. ¿No es un poco peligroso que cada persona pueda hacer su propio cosmético?
  17. ¿Cuál es el proceso para crear un cosmético?
  18. ¿A qué público va dirigido vuestro producto?
  19. ¿Cuántas personas forman actualmente vuestro equipo?
  20. ¿Estáis encontrando dificultades para sacar el proyecto adelante?