Saltar al contenido

Entrevista a José Antonio Racero, CEO de OmniumLab

18/09/2017

Cádiz, Contigo es un programa local de Onda Cádiz Radio dirigido por Manoli Lemos, donde cada semana me escucharás entrevistando a gente relevante en la provincia de Cádiz, relacionada con el mundo empresarial y/o tecnológico.

Notas del programa:

Graduado en Ingeniería Civil por la Universidad de Cádiz, José Antonio Racero Quiñones es Director Ejecutivo y Fundador de Omnium Lab Studios SL, un estudio de desarrollo de soluciones TIC especializado en videojuegos formativos empresariales y aplicaciones móviles. Tras graduarse en la Universidad de Cádiz y dedicarse durante un tiempo al sector de la construcción, decidió emprender y montar Omnium Lab Studios.

Sobre la empresa:

Omnium Lab es un estudio de desarrollo de soluciones TIC especializado en videojuegos formativos empresariales y aplicaciones móviles. Todos sus productos tienen la singularidad común del aprendizaje a través de mecánicas de juego.

Una de sus principales líneas de trabajo es el desarrollo de serious games (videojuegos serios), juegos con una utilidad práctica que va mucho más allá de lo meramente lúdico. A través de ellos, desarrollan cursos de formación que suponen un avance cualitativo respecto al tradicional e-learning.

Preguntas (escuchar a partir del minuto:

  1. Habiendo estudiado Ingeniería Civil, ¿cómo te da por los videojuegos? ¿Cuál fue el desencadenante?
  2. ¿Qué son los videojuegos serios, los serious games?
  3. Hay muchos jóvenes que comienzan sus estudios en Ingeniería Informática, precisamente, porque buscan dedicarse al desarrollo de videojuegos. ¿Crees que encuentran un ecosistema favorable para su formación en este sector?
  4. En el mundo empresarial, la gamificación es una palabra que está cada vez más de moda. Para los usuarios de a pie, ¿en qué consiste?
  5. Háblanos sobre tu empresa, OmniumLab, ¿cuánta gente la forma?
  6. Por curiosidad, ¿a qué se debe el nombre OmniumLab?
  7. ¿En qué proyectos os habéis embarcado?
  8. En 2015 ganásteis los Premios AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) en la modalidad de Iniciativa Emprendedora. Para los jóvenes y no tan jóvenes que nos estén escuchando ¿cómo se llega a ganar premios de este tipo? Porque Seguro que no ha sido un camino fácil.
  9. ¿Has mentorizado alguna vez a otros emprendedores?
  10. Muchos emprendedores tienen modelso de referencia en el mundo de los negocios a los que aspiran a convertirse. ¿Quién es tu modelo a seguir? ¿Quién te inspira?
  11. ¿Trabajáis solo con clientes españoles o estáis abiertos a un mercado mucho más amplio? ¿Con qué otros mercados?
  12. Cuéntanos, ¿qué sorpresas nos tiene OmniumLab preparadas?
  13. ¿Cómo pueden contactar con vosotros?
  14. ¿Habéis desarrollado también aplicaciones para el sector educativo?