Saltar al contenido

4 atajos de teclado para trabajar con tareas individuales en Jira

04/01/2021

Jira es una herramienta gigantesca que esconde secretos en los lugares menos esperados.

Conocer una herramienta a fondo te permitirá trabajar de forma más eficiente. En este artículo quiero enseñarte cuatro atajos de teclado que harán más ameno tu día a día trabajando con tareas individuales en Jira.

Crear una tarea

¿Cuántas veces has dado vueltas por Jira, buscando un proyecto concreto sólo para crear una nueva tarea? Uno de los secretos que esconde Jira es la posibilidad de crear tareas desde prácticamente cualquier parte del sistema.

No importa donde te encuentres. Si deseas crear una nueva tarea, pulsa la tecla C y aparecerá un modal donde podrás escribir todos los detalles de la misma, asociándola al proyecto que desees. ¡Qué maravilla!

Asignar una tarea

Con una tarea individual abierta a pantalla completa, o bien seleccionada en el blacklog, pulsa la tecla A y comienza a escribir el nombre de la persona a la que le quieres asignar dicha tarea.

Se acabó el equivocarse cambiando el informador de la tarea por error 🙂

Comentar una tarea

En cambio, si lo que deseas es comentar una tarea (nueva o existente), ábrela a pantalla completa o bien selecciónala en el blacklog. Pulsa la tecla M y escribe tu comentario.

Realiza otras operaciones

Los atajos de teclado anteriores son geniales para realizar acciones concretas, sin embargo -como ya sabes-, no son las únicas operaciones posibles.

Para ejecutar cualquier otra acción sobre una tarea, relativa a cambios de estado o modificación de otros campos, pulsa la tecla ‘.’ (punto) y te aparecerá un modal en el que podrás realizar una gran variedad de operaciones.